22 de febrero de 2023. El pasado 8 de febrero UGT convocó a los representantes de toda la patronal de sanidad privada (incluidos Nisa-Vithas), con el objetivo de negociar un nuevo Convenio Colectivo de Sanidad Privada para toda la Comunidad Valenciana, que ha mantenido congelados los salarios desde el año 2016. El encuentro no fue el esperado, por lo que se han convocado movilizaciones ante el Hospital Quirón el día 27 de febrero y Hospital 9 de Octubre el próximo 7 de marzo, ambas empresas fuera del convenio de sanidad privada y con convenio propio.
En el año 2015 Nisa – Vithas salió de estas negociaciones, viendo nacer, el convenio de empresa (Nisa-Vithas), y que ASIN con su mayoría en los comités de empresa de los centros Nisa-Vithas hemos defendido y negociado. Esto nos ha colocado en una situación de tremenda mejoría sobre el de Sanidad Privada, siendo que nuestras tablas salariales están más de un 15% por encima de las de sanidad privada y este próximo año, se llegará casi al 18%.
¿Qué persigue CCOO convocando movilizaciones en nuestro centro en defensa de un convenio al que no estamos sujetos?
Intentar imponer un nuevo Convenio de Sanidad Privada incluyendo a Nisa-Vithas, podría dejarnos sin incremento salarial durante años, al estar muy por encima del de Sanidad Privada.
ASIN es un sindicato de trabajadores, que representa a todas las profesiones que ponen en marcha empresas como Nisa -Vithas e IMED Valencia, nos movilizamos para avanzar en nuestras condiciones laborales. En mayo de 2022 fueron las últimas huelgas y concentraciones las que nos llevaron a conseguir unos incrementos salariales.
ASIN luchará porque el convenio propio Vithas – NISA, continúe vivo y actualizándose en cada negociación, además seguiremos creciendo, obteniendo más representación como en IMED Valencia, para así expandir las mejoras obtenidas a todos los centros que representemos.
No queremos que se perjudique lo conseguido tras 8 años de concentraciones y huelgas, seguiremos con un sindicalismo reivindicativo y negociador.